Guia para jugar Marvel: Avengers Alliance en Facebook

Guia para jugar Marvel: Avengers Alliance en Facebook
Bienvenido a la guía de inicio rápido para Marvel: Avengers Alliance en Facebook, el juego de Playdom donde te convertirás en un superhéroe, y luchas contra enemigos junto con tus amigos héroes de Marvel.

Navegación por pantalla

En la parte superior de la pantalla encontrarás tu nivel actual y la experiencia, así como tu energía y los saldos actuales de plata, oro, puntos SHIELD, y puntos de comando.

En la parte derecha de la pantalla encontrarás tus misiones actuales.

En la parte inferior de la pantalla se encuentra la barra de amigos y el acceso a tus misiones, la tienda, el equipo, el PvP, y la investigación.

Mientras estás luchando, tendrás diferentes barras de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Aquí encontrarás los ataques disponibles, así como el botón de recarga, tu inventario, las llamadas de socorro disponibles, y la tienda de combate.

Terminología del juego


La plata es la moneda principal en Marvel: Avengers Alliance. Se usa para comprar equipo y suministros. Puedes ganar plata por visitar amigos, enviar a los miembros del equipo a misiones secretas, completar misiones y objetivos.

El oro en la moneda Premium del juego. Puede usarse para comprar puntos SHIELD y puntos de comando, contratar personal, desbloquear los artículos iniciales y saltarte objetivos de misiones. El oro se puede comprar con Créditos Facebook, pero también ganas una medalla de oro cada vez que subes de nivel.

Los puntos SHIELD se utilizan para muchas cosas en el juego. Son necesarios para subir de nivel a los miembros del equipo, llevar a cabo las investigaciones, y comprar ciertos artículos. Puedes ganar estos puntos visitando amigos, recibirlos como regalos, o comprarlos usando oro.

Los puntos de comando te permiten contratar nuevos héroes a tu equipo. Se pueden encontrar durante las peleas, comprarlos con oro, o ganarlos en las misiones de despliegue.

Los puntos desafío te permiten desafiar a otros jugadores a pelear.

Vas a ganar experiencia en las batallas, completando misiones y terminando objetivos. Cuando ganas la suficiente experiencia subes de nivel y desbloqueas nuevas misiones, equipos, y varios de otros artículos. También puedes desbloquear nuevas habilidades y aumentar tu fuerza.

Los superhéroes lucharán a tu lado en las misiones o en las batallas PvP. Desbloqueas nuevos héroes en ocasiones, cuando subes de nivel. También puedes contratar héroes con puntos de comando. Cada héroe necesita un determinado número de puntos de comando para ser reclutado.

Tu barra de salud muestra la cantidad de salud que les queda a los personajes. Cuando te encuentras sin salud serás retirado de la batalla. Si todos los personajes se quedan sin salud, entonces pierdes la batalla. Cuando estas en la lucha tendrás que prestar especial atención a la salud de tus héroes. Tu personaje es la única persona que tiene acceso al inventario, y si te lo incapacitan, no serás capaz de sanar a ningún otro héroe.

La energía te permite atacar a tus enemigos. Cada ataque cuesta una cierta cantidad de energía. Cuando ya no tienes energía necesitas recargar o utilizar un paquete de estímulo.

Las misiones son tareas que puedes realizar para obtener puntos de experiencia, plata, y artículos.

A lo largo del juego tienes que crear tu equipo. Contratas a héroes de Marvel para que te ayuden en las misiones y los haces subir de nivel para que alcancen su máximo potencial.

La investigación te permite desbloquear nuevos equipos y elementos que te pueden dar ventajas en la batalla.

El entrenamiento te permite subir de nivel a tus héroes. Necesitarás puntos SHIELD y plata para entrenarlos. Esto aumentará sus habilidades y desbloquea nuevos ataque para que los utilicen.

Si haces clic en el botón de noticias en la parte inferior izquierda de la pantalla, vas a conseguir información actualizada del juego, ver que elementos se han añadido al juego, y ver una lista con nuevos rivales.

Un rival es otro jugador que peleó contra tu equipo mientras estabas fuera del juego. Si te ganó, puedes conseguir una venganza y retarlo para una pelea.

La tienda del juego

La tienda es donde puedes comprar artículos nuevos para ti y tus héroes.

La sección equipamiento de la tienda es donde se encuentran las armas para utilizar en batalla. Mueve el mouse sobre los artículos para ver sus estadísticas. Algunos elementos tienen ciertos requisitos que deben cumplirse antes de que sean desbloqueados.

Los uniformes le dan a tu personaje protección de los ataques, y ofrecen bonos de estadísticas para tu personaje. También te permiten equiparte con piezas ISO-8 para añadir bonificaciones adicionales. Los héroes tienen sus propios uniformes y no se pueden cambiar, pero sus ranuras para ISO-8 se van desbloqueando a medida que los entrenas.

En suministros compras artículos que te ayudarán en las batallas, tales como paquetes de primeros auxilios, restauración de energía, granadas y otros artículos útiles.

En recursos puedes comprar chips ISO-8, aumentos de energía, y puntos de desafío.

Misiones

Las misiones proporcionan una historia y numerosos villanos para luchar. Cada misión termina con la pelea contra un jefe. Completar las misiones te hace ganar puntos y estrellas que te ayudan a desbloquear nuevas misiones y completar objetivos.

Los ataque se utilizan para dañar a los enemigos en batalla. Cada héroe tiene sus ataque propios y únicos. Usar los ataques consume energía.

La recarga te permite sacrificar el turno de un héroe para que pueda recargar su energía.

El inventario es donde se encuentran todos los suministros que puedes usar durante la batalla.

La llamada de emergencia te permite llamar a un amigo en tu ayuda. Ellos se presentan y ofrecen un poderoso ataque contra un enemigo. Debes juntar las llamadas de emergencia visitando a tus amigos, y cada amigo puede ser llamado sólo una vez al día. Cuantos más amigos tengas en el juego, más llamadas puedes hacer.

La tienda de combate sólo está disponible durante la batalla. Aquí puedes comprar artículos que curan a todo tu equipo, o atacar a tus enemigos con un daño extra. Necesitarás oro para comprar artículos en la tienda de combate.

En ciertas batallas estarás acompañado por un héroe que aún no has contratado. Esto se llama Team Up, y por lo general son más poderosos que tus compañeros de equipo actuales. Tienden a aparecer en batallas contra mini jefes.

Un mini jefe es un poderoso enemigo que aparece antes de la misión del jefe. Si elijes no luchar contra ellos, lucharán junto al jefe durante la última batalla de la misión.

La lucha final de una misión. Los jefes son muy potentes y suelen atacar varias veces. También tienden a afectar a tu equipo con efectos de estado negativos. Es posible que desees guardar tus llamadas de socorro para estas batallas.

Una vez que derrotas un jefe, recibes un premio aleatorio.

Cubierta de vuelo

La cubierta de vuelo es la base de operaciones.

En las operaciones remotas, envías a tus héroes a misiones lejanas para ganar bonos de experiencia y plata. Cuando el héroe vuelve, serás capaz de juntar los bonos. Dependiendo de la cantidad de tiempo de la misión, puedes conseguir mayores bonificaciones. También se ganan bonos adicionales basados en el nivel del héroe que envías a la misión.

Combates y PvP

Con esta información, no necesitarás trucos para Marvel: Avengers Alliance en Facebook.

Tendrás numerosas batallas durante todo el juego, tanto en las misiones como en la sección PvP del juego.

Hay varios diferentes tipos de héroes y villanos. Estos tipos son Blaster, Bruiser, Generalist, Infiltrator, Scrappers, and Tactitian. Durante las batallas verás los iconos de cada clase, en la parte superior, junto al nombre de tus enemigos, y los héroes que te acompañan.

Esto te ayudará a elegir que personajes elegir para la batalla.

  • Blasters: Se les garantiza un golpe crítico contra los Bruisers. Son capaces de ignorar la defensa de los Bruisers, y se reduce el daño recibido cuando lo ataca un Bruiser.
marvel-Blaster
  • Bruisers: Obtienen un bono de furia cuando los ataca  o ataca a un Scrapper. La furia aumenta el daño y la probabilidad del golpe, y reduce el daño recibido mientras está activo. También permite que el Bruiser ataque dos veces.
marvel-Bruiser
  • Generalists: No reciben bonos, pero no tienen puntos débiles contra otras clases.
marvel-Generalist
  • Infiltrators: Son capaces de contraatacar cuando son atacados por un Tactitian. También ganan reflejos de combate al atacar un Tactitian que permite al Infiltrator contraatacar todos los ataques. También aumenta su precisión frente a los Tactitian.
marvel-Infiltrator
  • Scrappers: Recibe otro ataque libre cuando ataca un Infiltrator. También recibe menos daño de un Infiltrator.
marvel-Scrapper
  • Tactitian: Gana un bono de turno después de atacar un Blaster. Reciben menos daños de las pistolas.
marvel-Tactician
Presta atención a las clases de los enemigos, y selecciona tus héroes que proporcionarán los mejores bonos.

Para empezar una misión, haz clic en el botón de misión en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá la ventana de la misión. Luego selecciona la misión que deseas iniciar. Entrarás en un nuevo escenario y se te dará una historia de fondo para la misión.

Luego de que saltas la historia, tendrás acceso al mapa de la misión. Habrá al menos un edificio iluminado en este momento. Pasa el mouse sobre el lugar para ver la dificultad de la luchar, así como información sobre los enemigos.

Haz clic en el edificio para comenzar la lucha. Serás llevado a la pantalla de lucha. Aquí puedes intercambiar héroes haciendo clic en el botón de cambio. Ten en cuenta que los héroes que están actualmente en operaciones y misiones de despliegue remoto no estarán disponibles.

Una vez que estés satisfecho con tu equipo, haz clic en el botón de lucha.

Si alguno de tus héroes esta listo para subir de nivel, recibirás un mensaje preguntándote si te gustaría entrenarlo en este momento. Si tienes los suficientes puntos SHIELD y plata, es posible que desees hacerlo antes de comenzar la batalla. De lo contrario, haz clic en el botón continuar.

Esto comienza la lucha. El combate es por turnos, por lo que no tienes que preocuparte acerca del tiempo para decidir los ataques.

Cuando se trata de los compañeros de equipo, selecciona el ataque que deseas utilizar y luego, coloca el mouse sobre el enemigo a atacar. Aquí puedes ver el daño estimado que va a hacer el ataque.

Haz clic en el enemigo para lanzar el ataque.

Algunos ataques ocasionan daño a los enemigos, y pueden seguir dañando en algunos casos, como el sangrado o quemaduras. Ten en cuenta que puedes golpear con efectos de estado, y puedes comprar artículos para contrarrestar estos efectos.

Mantiene un ojo en la salud y en la energía, y utiliza tus suministros cuando sea necesario para curar y recargar.

Cada misión tiene una pelea con un jefe, y muchos de ellas también tienen una lucha con un mini jefe. Si no completas la lucha contra el mini jefe, este personaje se unirá al jefe en la batalla final.